F

ORACION

ay tanto que hacer y cada quien tiene su propia tarea en la gesta de nuestro tiempo. Madre Santísima, intercede para que yo reciba la fuerza y el aliciente para cooperar con la gran tarea de cambiar este mundo nuestro poniendo mi grano de arena, que bien podría hacer la diferencia. Amén

domingo, 19 de enero de 2014

ORACIONES A DIOS

ORACIONES  A DIOS
Oración de la Sangre de Cristo



Señor Jesús, en tu nombre y con 
el Poder de tu Sangre Preciosa
sellamos toda persona, hechos o 
acontecimientos a través de los cuales 
el enemigo nos quiera hacer daño.

Con el Poder de la Sangre de Jesús 
sellamos toda potestad destructora en 
el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, 
debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas 
de la naturaleza, en los abismos del infierno, 
y en el mundo en el cual nos movemos hoy.

Con el Poder de la Sangre de Jesús
rompemos toda interferencia y acción del maligno. 
Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares 
y lugares de trabajo a la Santísima Virgen 
acompañada de San Miguel, San Gabriel, 
San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.

Con el Poder de la Sangre de Jesús 
sellamos nuestra casa, todos los que la habitan 
(nombrar a cada una de ellas), 
las personas que el Señor enviará a ella, 
así como los alimentos y los bienes que 
Él generosamente nos envía
para nuestro sustento.

Con el Poder de la Sangre de Jesús
sellamos tierra, puertas, ventanas, 
objetos, paredes,  pisos y el aire que respiramos,
y en fe colocamos un círculo de Su Sangre
alrededor de toda nuestra familia.

Con el Poder de la Sangre de Jesús
sellamos los lugares en donde vamos 
a estar este día, y las personas, empresas 
o instituciones con quienes vamos a tratar 
(nombrar a cada una de ellas).

Con el Poder de la Sangre de Jesús
sellamos nuestro trabajo material y espiritual, 
los negocios de toda nuestra familia, 
y los vehículos, las carreteras, los aires, 
las vías y cualquier medio de transporte 
que habremos de utilizar.

Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos,
las mentes y los corazones de todos los habitantes 
y dirigentes de nuestra Patria a fin de que 
Tu Paz y Tu Corazón al fin reinen en ella.

Te agradecemos Señor por Tu Sangre y 
por Tu Vida, ya que gracias a Ellas 
hemos sido salvados y somos preservados 
de todo lo malo. 

Amén.





Sagrado Corazón de Jesús




Corazón Sagrado de Jesús,
en Vos ponemos toda nuestra confianza, 
temiéndolo todo de nuestra fragilidad,
esperándolo todo de vuestra bondad: 
sed el único objeto de nuestro amor,
el protector de nuestra vida,
el sostén en nuestra debilidad, 
la reparación de nuestras faltas,
la seguridad de nuestra salvación y 
nuestro refugio en la hora de la muerte.  
Amén.


LETANÍAS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 
Señor, ten piedad de nosotros.  
R. Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.  
R. Señor, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.  
R. Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, óyenos.  
R. Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.  
R. Cristo, escúchanos.  

Dios, Padre Celestial, 
R. Ten piedad de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo, 
R. ten piedad de nosotros.
Dios, Espíritu Santo, 
R. ten piedad de nosotros.

Santísima Trinidad, que eres un solo Dios, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, Hijo del Eterno Padre, 
     R. ten piedad de nosotros.ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, formado en el seno de la Virgen, 
     R. ten piedad de nosotros.
Madre por el Espíritu Santo, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, unido sustancialmente al Verbo de Dios, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, templo santo de Dios, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, tabernáculo del Altísimo, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, casa de Dios y puerta del cielo, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, horno ardiente de caridad, 
     R. ten piedad de nosotros.ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, santuario de la justicia y del amor, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, lleno de bondad y de amor, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, abismo de todas las virtudes, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, digno de toda alabanza, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, Rey y centro de todos los corazones, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, en quien se hallan todos los tesoros 
de la sabiduría, y de la ciencia, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, en quien reside toda la plenitud de la divinidad, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, en quien el Padre se complace, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, de cuya plenitud todos hemos recibido, 
        R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, deseado de los eternos collados, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, paciente y lleno de misericordia, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, generoso para todos los que te invocan, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, fuente de vida y santidad, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, propiciación por nuestros pecados, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, triturado por nuestros pecados, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, hecho obediente hasta la muerte, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, traspasado por una lanza, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, fuente de todo consuelo, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, vida y resurrección nuestra, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, paz y reconciliación nuestra, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, víctima por los pecadores, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, salvación de los que en ti esperan, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, esperanza de los que en ti mueren, 
     R. ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, delicia de todos los santos, 
     R. ten piedad de nosotros.


Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
     R. perdónanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, 
     R. ten piedad de nosotros.
Jesús, manso y humilde de Corazón, 
     R. haz nuestro corazón semejante al tuyo.

ORACIÓN:  Oh Dios todopoderoso y eterno, mira el Corazón de tu amantísimo Hijo, las alabanzas y satisfacciones que en nombre de los pecadores te ofrece y concede el perdón a éstos que piden misericordia en el nombre de tu mismo Hijo, Jesucristo, el cual vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.


Comunión Espiritual



Creo, Dios mío, que estáis presente en el Santísimo Sacramento del Altar; 
os amo, os adoro y deseo recibiros;  mas, no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente,   venid por lo menos espiritualmente a mi corazón.
Como si hubieseis venido, yo me abrazo y uno a Vos:  No permitáis que jamás me separe de Vos. 
Así sea.

Alma de Cristo

Alma de Cristo


Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame.

Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.

¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me aparte de Ti.

Del maligno enemigo, defiéndeme.

En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti.

Para que con tus santos te alabe.

Por los siglos de los siglos. Amén.



Oración a Cristo Doliente


"Han taladrado mis manos y mis pies, y se pueden contar todos mis huesos".

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido;
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, 
que, aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y, que  aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera;
pues, aunque cuanto espero no esperara; 
lo mismo que te quiero te quisiera.   

Amén. 

Fray Miguel de Guevara


Oración al  Espíritu Santo



Ven Espíritu Santo, envía tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos. Mira el vacío del hombre si Tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus Siete Dones según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.  

Amén. 

Corpus Christi



La Palabra de Dios

"Yo soy el pan de la vida.
Vuestros padres comieron el maná en el desierto 
Y murieron; éste es el pan que baja del cielo,
para que quien lo coma no muera.
Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.
Si uno come de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por 
la vida del mundo…."Si no coméis la carne 
del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre,
no tenéis vida en vosotros.

"El que come mi carne y bebe mi sangre,
tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el ultimo día.
Porque mi carne es verdadera comida 
y mi sangre verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre,
permanece en Mí, Y yo en él".

"Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado
y yo vivo por el Padre, también el que me coma
vivirá por mí". Jn 6, 48-57

 "Mientras estaban comiendo, tomo Jesús pan 
y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos dijo:
"Tomad, comed, éste es mi cuerpo."
Tomo luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: 
"bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, 
que es derramada por muchos para el perdón de los pecados".
Mt 26, 26-28

"Hagan esto en memoria mía".
Lc 22,19  

Acto de Contrición

¡Señor mío, Jesucristo!
Dios y Hombre verdadero,
Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, 
y porque os amo sobre todas las cosas, 
me pesa de todo corazón de haberos ofendido;
también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno.
Ayudado de vuestra divina gracia
propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. 
Amén.



Letanías de la Humildad

(del Cardenal Merry del Val)





Jesús manso y humilde de Corazón, -Óyeme.

(Después de cada frase decir: Líbrame Jesús)

Del deseo de ser lisonjeado,

Del deseo de ser alabado,

Del deseo de ser honrado,

Del deseo de ser aplaudido,

Del deseo de ser preferido a otros,

Del deseo de ser consultado,

Del deseo de ser aceptado,

Del temor de ser humillado,

Del temor de ser despreciado,

Del temor de ser reprendido,

Del temor de ser calumniado,

Del temor de ser olvidado,

Del temor de ser puesto en ridículo,

Del temor de ser injuriado,

Del temor de ser juzgado con malicia

(Después de cada frase decir: Jesús dame la gracia de desearlo)

Que otros sean más amados que yo,

Que otros sean más estimados que yo,

Que otros crezcan en la opinión del mundo y yo me eclipse,

Que otros sean alabados y de mí no se haga caso,

Que otros sean empleados en cargos y a mí se me juzgue inútil,

Que otros sean preferidos a mí en todo,

Que los demás sean más santos que yo con tal que yo sea todo lo santo que pueda,

Oración:

Oh Jesús que, siendo Dios, te humillaste hasta la muerte, y muerte de cruz, para ser ejemplo perenne que confunda nuestro orgullo y amor propio. Concédenos la gracia de aprender y practicar tu ejemplo, para que humillándonos como corresponde a nuestra miseria aquí en la tierra, podamos ser ensalzados hasta gozar eternamente de ti en el cielo.

Amén.

Coronilla a la  Divina Misericordia


Se comienza con: 
Un Padrenuestro… 
un Ave María…
y el Credo.

En las cuentas grandes:

"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo y Señor Nuestro Jesucristo, en propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero." 

(Normalmente, si dos o más personas rezan juntas la Corona, esta parte la dice el que dirige). 


En las cuentas pequeñas: (decenas)

"Por Su Dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero." 

(Esta frase se dice diez veces.  Normalmente, si dos o más personas rezan juntas la Corona, la persona que dirige dice: "Por Su Dolorosa Pasión" y la(s) otra(s) persona(s) contesta(n) la parte final "…ten misericordia de nosotros y del mundo entero.") 

Al terminar las cinco décadas, se procede a decir tres veces:

"Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, Ten misericordia de nosotros y del mundo entero".


JACULATORIA FINAL:

"Oh Sangre y Agua que brotasteis del Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, en Vos confío".



A JESÚS CRUCIFICADO

Miradme, ¡oh mi amado y buen Jesús!, postrado ante vuestra Santísima presencia; os ruego con el mayor fervor y compasión de que soy capaz imprimáis en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad. Verdadero dolor de mis pecados, propósito firmísimo de jamás ofenderos. Mientras que yo, con todo el amor de que soy capaz voy considerando vuestra cinco llagas, comenzando por aquello que dijo de Vos, oh buen Jesús, el santo profeta David: ¡«Han taladrado mis manos y mis pies y se pueden contar todos mis huesos.»

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.